Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de mayo de 2023 | 17:37

Detienen a sobrino de adulto mayor asesinado en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Víctima había sido entrevistada por Diario La Unión en diciembre del 2022. Créditos: Redes sociales y Radio Concordia de La Unión.
Compartir

Ya se conoce la identidad de la víctima. Un sobrino fue detenido y será formalizado la próxima semana.

Carabineros entregó nuevos antecedentes sobre la muerte de un adulto mayor, hecho ocurrido la madrugada de este sábado 27 de mayo en la ciudad de La Unión. 

El teniente Waldo Avendaño Gangas, comisario de servicio en la Tercera Comisaría La Unión, indicó que en horas de la madrugada Carabineros se trasladó hasta calle Rafael Azocar, para un procedimiento por agresión.   

“Carabineros encuentra un domicilio sin moradores, el cual en su exterior mantenía prendas de vestir con manchas evidentes de sangre, por lo que comienza a efectuar un recorrido por el lugar”, señaló el teniente. 

El oficial explicó que los funcionarios policiales encontraron, a una cuadra y media de distancia, a un individuo que cargaba a una persona sobre sus hombros. 

“Carabineros lo hace detenerse, cayendo la persona adulta mayor al suelo con signos evidentes de haber sido golpeada, es por eso y ante la premura del tiempo, carabineros presta auxilio a la víctima y traslada a ambos individuos al hospital de la comuna”, señaló. 

Ya en el centro asistencial, el médico de turno constató la muerte del hombre de 68 años de edad. 

“La persona que lo acompañaba y que señalaba ser su sobrino, fue detenido por personal de Carabineros por su presunta participación en los hechos que derivaron en la muerte del adulto mayor”, añadió Avendaño.

Investigación y audiencia de formalización   

En tanto, el Ministerio Público se encuentra investigando, coordinando el trabajo en el sitio del suceso con la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, según lo indicado por la fiscal subrogante de La Unión, Paola Riquelme. 

“El cuerpo de la víctima fue trasladado por personal del Servicio Médico Legal, en la espera de la realización de la autopsia, la que va a determinar finalmente el motivo y causa de muerte”, dijo Riquelme.   

En cuanto a la detención del individuo, esta se amplió hasta el día martes 30 de mayo, fecha en la que la Fiscalía formalizará al imputado por el homicidio del adulto mayor. 

Identidad

Como Luis Gallardo Muñoz, fue identificada la víctima de homicidio, si bien será el Servicio Médico Legal el que determinará científicamente la identidad de la víctima mediante examen de huellas dactilares.

Gallardo había sido entrevistado por Grupo DiarioSur en diciembre del año 2022, a raíz de que a sus 67 años logró terminar sus estudios de enseñanza media. 

“Quise terminar estos estudios porque ahora hasta para barrer están pidiendo Cuarto Medio. Si no lo tiene, no le dan trabajo”, señaló en la oportunidad a nuestro medio. 

Gallardo dijo que obtuvo su licencia de Enseñanza Media en la escuela El Prado de Rapaco y en su testimonio de superación, también indicó que había abordado un curso de computación, entre otros. 

“Hace más de 40 años que había dejado de estudiar. Siempre me ha gustado estudiar. Hice el curso de computación, de administración de bodega y de chef”, declaraba orgulloso. 

Víctima fue agredida con un hacha. Detalles en la nota.

Ver más

Cuerpo fue encontrado en la vía pública. Detalles en la nota.

Ver más

Luis Gallardo Muñoz quiere seguir perfeccionándose. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel