Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 15 de mayo de 2023 | 22:05

Invitan a cuarta versión de concurso del cuento ilustrado infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Infórmate de los detalles y sobre cómo participar de esta convocatoria en Los Ríos.

Bajo el título “Del juego a la palabra”, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) abrió la convocatoria a la cuarta versión del Concurso del Cuento Ilustrado en la Región de Los Ríos.

La iniciativa busca abrir el área editorial de la institución al público general para crear nuevas obras dirigidas a niños y niñas en etapa parvularia, que contengan una propuesta original de contenidos en el marco de la atención educativa y de formación inicial que ofrece la institución.

Marianne Miller, directora regional (s) de Junji Los Ríos invitó a “creadores y creadoras a participar de este concurso literario que va en directo beneficio de los niños y niñas en edad parvularia, instrumento que apoyará el desarrollo del Plan Nacional de Lectura que se implementa en todos los jardines infantiles”.

La nueva convocatoria de Ediciones de la Junji se extenderá hasta el 30 de julio y considerará las postulaciones de un público amplio, mayor de 18 años, que manifieste interés en temas de educación e infancia o que esté vinculado a la elaboración de textos como editor o ilustrador. 

El certamen busca propuestas de libro álbum con un cuento para niños, en los géneros de ficción y no ficción, cuya temática realce los fines promovidos por la Junji sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, educación de calidad, lactancia materna, interculturalidad y buen trato. 

Las bases de postulación pueden revisarse en el sitio web de la repartición pública. 

Los trabajos se extenderán por al menos 15 días.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel