Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de mayo de 2023 | 10:35

Nuevos semáforos generaron tacos en distintos puntos de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Taco en calle Aníbal Pinto. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Seremi de Transporte conversó con Diario de Valdivia: llamó a tener paciencia ante obras de mitigación y proceso de búsqueda de sintonía fina.

Durante esta jornada de lunes, numerosos cibernautas reportaron largas esperas y tacos en Valdivia, supuestamente a raíz de semáforos recientemente instalados, particularmente el que está ubicado en la esquina de las calles Aníbal Pinto con Cochrane. 

En este escenario, Diario de Valdivia se puso en contacto con el seremi de Transporte, Jean Pierre Ugarte, quien expuso las razones  

“Como pasa en cualquier proceso de instalación de semáforos hay etapas. Desde el estudio que justifica la instalación, hasta la última etapa de sintonía fina, la cual se puede ejecutar solo entre un martes y un jueves por lo que mañana, la unidad operativa de control de tránsito va a estar en terreno para fijar mejor este proceso de búsqueda de los tiempos que se acomoden mejor a la realidad”, explicó el seremi.

Asimismo, la autoridad sectorial llamó a tener paciencia, dado que la razón de estos nuevos semáforos responde a una contingencia de mitigación por parte de Serviu. 

"Hay que recordar que estas instalaciones semafóricas son obras de mitigación del mejoramiento de calle Pérez Rosales. En ese sentido los semáforos no dinamizan los flujos vehiculares, sino más bien los ordenan y lo que buscan estas dos intersecciones es brindar mayor seguridad vial tanto a los automovilistas como a los peatones", concluyó el seremi de Transporte.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel