Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de mayo de 2023 | 10:15

Paillaco anuncia nueva entrega de gas gratuito a personas mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Se trata de la continuación del programa a Gasta Menos implementado el 2022.

La Municipalidad de Paillaco inició esta semana la implementación del programa de ayuda social "Paillaco GastaCero". 

Esta iniciativa, que constituye un piloto a nivel regional, representa una evolución adaptada del programa Gasta Menos implementado en 2022. En la actualidad, el programa ofrece recargas de gas gratuitas a personas mayores de 60 años o más, previa evaluación social.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que esta iniciativa social comenzó a desarrollarse exitosamente y que hasta el momento se han entregado 273 recargas de gas.

“Ya son 280 ayudas que hemos brindado a nuestras personas mayores de Paillaco, y para nosotros como municipalidad es un logro importante de poder entregar esta ayuda social a través de la iniciativa Gasta Cero a todas las personas mayores de 60 años”, indicó.

¿Quiénes pueden postular?

La primera autoridad comunal informó que, debido a que se trata de un subsidio social, únicamente podrán acceder aquellas personas que tengan su Registro Social de Hogares registrado en la comuna de Paillaco y se encuentren dentro del 60% más vulnerable.

Para solicitar este beneficio, deben recurrir al Departamento Social ubicado en Arturo Prat #908, de lunes a jueves, de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas; viernes, de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel