Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de mayo de 2023 | 13:02

Parlamentarios solicitan dar suma urgencia a proyecto para prorrogar licencias de conducir

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Este 31 de mayo deberían renovarse casi 800 mil licencias. Créditos: Archivo.
Compartir

En algunas comunas del país hay hora recién para el 2024. Detalles en la nota.

Parlamentarios de Los Ríos y Los Lagos llamaron al Gobierno a dar suma urgencia al proyecto que prorroga los plazos para renovar las licencias de conducir y que permanece con discusión pendiente en la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, ya que este 31 de mayo deberían renovarse casi 800 mil licencias.

Los diputados Marcos Ilabaca y Emilia Nuyado hicieron el llamado, argumentando que a nivel nacional existe un colapso para renovar licencias de conducir en los municipios, los que muchas veces no cuentan con las capacidades técnicas para soportar la alta demanda.

“Lo que buscamos es solucionar uno de los principales problemas que hoy día viven los municipios, y este problema dice relación con los exámenes médicos. Los municipios del país no cuentan con médicos especialistas que puedan llevar adelante esto, cuestión que está retrasando permanentemente la obtención de las licencias”, indicó el diputado Ilabaca.

“En la comuna de Máfil, en la región de Los Ríos, no existen horas para renovar licencias hasta septiembre del próximo año, y eso no puede ser aceptado”, agregó el parlamentario, expresando que el Gobierno debe ser más activo y entregar herramientas que faciliten esta labor a los municipios.

"Por ejemplo, permitir que prestadores particulares entreguen los certificados médicos que habilitan, en términos del examen psicotécnico, para acceder a la renovación de las licencias de conducir", propuso.

Al respecto, la parlamentaria de la Comisión de Transportes, Emilia Nuyado, dijo: “Hoy tenemos un problema estructural que se viene arrastrando desde la pandemia, donde muchos de los trámites fueron congelados y hoy nos encontramos que las alcaldías no dan abasto".

"El llamado es a darle suma urgencia al proyecto que prorroga los plazos para renovar este documento, ya que actualmente se encuentra Comisión de Transportes con discusión pendiente, por eso es que esperamos que tanto el Gobierno y los comités parlamentarios tomen una determinación a la brevedad", finalizó.

En la presente jornada se informó que el proyecto será analizado esta tarde.

Iniciativa fue presentada por el diputado de Valdivia Marcos Ilabaca junto a un grupo de parlamentarios

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel