Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de junio de 2023 | 13:05

Alcaldesa Amtmann tras condena a presidio perpetuo para femicida: "Que sea un precedente"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Imagen de archivo. Créditos: Fiscalía Valdivia.
Compartir

La jefa comunal adhirió a los dichos de familiares de la víctima.

Luego de una semana de audiencias, esta semana se dio lectura a la sentencia contra el acusado Marco Fuentes Delgado, quien fue condenado a presidio perpetuo calificado como autor del delito de femicidio consumado en contra de Tania Bustamante Díaz. 

Cabe recordar que este trágico hecho ocurrió en noviembre del año 2020 en Valdivia.

Tras la sentencia, diversos actores y cercanos a la víctima expresaron sus satisfacción para con el fallo. 

“Se dictó una sentencia al asesino de mi hermana, la cual esperamos como familia que sea un precedente para este tipo de delitos como son los femicidios, los cuales no pueden seguir ocurriendo y menos quedar impunes” señaló el hermano de la víctima a medios locales. 

La alcaldesa de la ciudad, Carla Amtmann, también adhirió al deseo de que esta sentencia marque un precedente a futuro.

“Sin duda nos sumamos al deseo de la familia: que esta sentencia de presidio perpetuo, sea un precedente y que nunca quede impune un femicidio", dijo la máxima jefa comunal.

Por último, la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann, tambien mostró su conformidad ante la sentencia, destacando el trabajo efectuado desde la Línea de Violencia Extrema (LVE) del Servicio, al presentar la querella que buscó justicia para la mujer víctima. 

“Este es un caso en que se vivió violencia extrema hacia una mujer, por lo tanto esta condena reconoce, la gravedad de la vulneración de los derechos de las mujeres y que en ocasiones alcanza tal extremo como lo es la muerte, como lo fue en este caso la partida de Tania”, expresó la autoridad sectorial.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel