Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de junio de 2023 | 13:33

Campaña para ayudar al pequeño Fabián fue capaz de reunir a 320 potenciales donantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Fabián Carillo tiene sólo 2 años. Créditos: DKMS Chile.
Compartir

Carrera de medicina de la USS Valdivia y la fundación DKMS trabajan para poder realizar trasplante de células madre sanguíneas.

Hace dos meses publicamos en Diario de Valdivia la historia de Fabián, un niño de dos años que en el 2022, después de unos días con fiebre intensa y una serie de exámenes, recibió un diagnóstico que su familia no esperaba: leucemia linfoblástica aguda. 

Tras conocerse este duro diagnóstico, la carrera de medicina de la USS Valdivia y la fundación DKMS Chile captaron 320 muestras de potenciales donantes de células madre sanguíneas, importante cifra que se enmarcó en una campaña para beneficiar al menor de 2 años que reside en Quemchi, Chiloé. 

Para la campaña beneficiaria DKMS pidió colaboración a los alumnos de medicina de la USS, quienes formaron la campaña para Fabián, cuyo único tratamiento para su diagnóstico es un trasplante de células madre sanguíneas.

En la instancia se captaron 320 muestras de potenciales donantes, en un periodo de 8 horas. La captación también se hizo en el Hospital Base Valdivia y otra casa de estudios superiores de la comuna, quienes en conjunto lograron cerca de 100 muestras.

Para la reclutadora de campaña fundación DKMS Chile, Daniela Albornoz, la captación fue significativa, debido a que el año pasado concurrieron a la USS y en dos días lograron 124 personas.

“Fue una tremenda satisfacción llevar un sólo día y lograr 320 registros, la cantidad de voluntarios fue súper importante, además de la discusión que hizo medicina porque los alumnos tienen conocimiento de lo que están explicando, gracias a eso conseguimos que sea tanta gente”, agregó la reclutadora.

Este viernes y sábado se desarrollará otra campaña de colaboración entre la carrera de enfermería USS y DKMS, la cual se efectuará en el hall del edificio E de la universidad, para beneficiar a cuatro menores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel