Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de junio de 2023 | 10:16

Conoce cómo lucirá la nueva cara de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Proyección de cuando trabajos estén finalizados. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Municipalidad de Panguipulli destaca obtención de RS que permite avanzar en proyecto de mejoramiento del borde costero.

Este lunes, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, informó a la comunidad que el proyecto de mejoramiento de la costanera (entre muelle y Teatro Educativo de las Artes) de Panguipulli cuenta con la aprobación de la Recomendación Satisfactoria (RS) de parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Esto permitirá seguir avanzando en la construcción de esta importante obra para la comuna.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “nuestra propuesta de desarrollo contempla el desarrollo de borde costero por ello recibir la resolución favorable que corresponde al desarrollo del borde costero Panguipulli (entre muelle y Teatro Educativo de las Artes)” viene a poner en el centro del desarrollo a nuestras vecinas y vecinos, el resguardo de nuestro entorno y el desarrollo turístico mirando nuestro lago".

La seremi del Mop, Nuvia Peralta, sostuvo que “este es un paso muy importante para seguir consolidando la nueva Costanera de Panguipulli, porque hemos obtenido la recomendación favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Social para ejecutar las obras del tramo 2 de este importante proyecto". 

"Esperamos poder licitar esta obra entre agosto y septiembre próximos, que involucra una inversión de $2.300 millones de pesos”, agregó Peralta.

Detalles del proyecto 

El proyecto Mejoramiento Costanera Panguipulli nace de la necesidad de replantear la relación que la ciudad tiene con el lago que le da el nombre, transformando el espacio público que actualmente muestra condiciones deficientes, en un espacio de paseo y recreación en relación con el maravilloso paisaje del lugar. 

Cabe destacar que el RS fue obtenido por un trabajo conjunto de las unidades técnicas de la Secplan y de la Dirección de Obras Portuarias, tanto en su diseño como en su formulación.

La ejecución del proyecto considera la intervención del borde lacustre desde el sector Los Fundadores hasta el acceso a la playa de Panguipulli. Este tramo contempla la remodelación desde el borde hasta la nueva calzada vehicular, desarrollándose en aproximadamente 325 metros de longitud y 6.275 m2 de superficie. 

La Unidad Técnica establece que el costo total de las obras civiles asciende a m$ 2.368.172.- y el tiempo estimado para su ejecución es de 13 meses.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel