Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de junio de 2023 | 18:10

Detienen a mujer que vendía drogas a estudiantes en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público. Imagen referencial. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Está involucrada en la utilización de un adolescente para el narcotráfico en un recinto educacional. Detalles del operativo en la nota.

Una mujer mayor de edad fue detenida el pasado martes 6 de junio por detectives del grupo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, al estar involucrada en la utilización de un adolescente para la venta de drogas en un recinto educacional.

El procedimiento policial se generó en virtud  a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de La Unión, por el delito de microtráfico, artículo 4° Ley 20.000, tras una denuncia efectuada por un establecimiento educacional.

La mujer habría entregado cannabis sativa a un estudiante de enseñanza media, a fin de que este comercializara la droga entre sus pares.

Además de las diligencias propias que faculta la ley, se instruye una orden escrita autorizando efectuar una entrada y registro al inmueble que era investigado por la PDI, en la población Foitzick de la ciudad.

En dicho lugar se detuvo a una mujer de 32 años, sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes de detención pendiente, incautándose 7,51 gramos de cannabis sativa procesada, balanza digital, 46 bolsas de nylon de cierre hermético, las cuales eran utilizadas para la venta de droga.

La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público, quedando con las cautelares de arraigo nacional y firma quincenal por el plazo de 90 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel