Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de junio de 2023 | 13:55

Intenso trabajo para restablecer suministro eléctrico afectado por temporal en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Equipos especializados realizan trabajos en diversos sectores. Créditos: Saesa
Compartir

La empresa Saesa informó que, pese a las inclemencias del clima, han logrado mantener con energía a más del 86% de sus clientes de la zona. Detalles en la nota.

Ante el intenso temporal de viento y lluvia que está afectando a la Región de Los Ríos desde la madrugada de este jueves, las brigadas de trabajo en terreno de Saesa se encuentran desplegadas para normalizar el servicio en distintos sectores y comunas de la región.

“Pese a las condiciones climáticas, hemos logrado mantener con suministro eléctrico al 86,04% de nuestros clientes", señaló Pablo Negrón, jefe de Atención al Cliente de Saesa en la región.

El directivo indicó que las comunas más afectadas han sido Valdivia, Panguipulli y San José de la Mariquina, producto de caída de árboles, ramas y voladuras de techumbre sobre las redes de distribución.

"Estamos redoblando los esfuerzos de nuestras brigadas en terreno para restablecer el servicio, anteponiendo siempre la integridad de nuestros colaboradores en medio de la inclemencia climática. Lamentamos las molestias que esta situación de fuerza mayor pudiera estar afectando a nuestros clientes”, dijo Negrón.

Saesa reitera a sus clientes que, en caso de consultas, prefieran los canales de atención disponibles en plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” y el mapa de desconexiones en la página web www.saesa.cl, y la APP para teléfonos móviles. 

Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801, en tanto los canales de atención son los siguientes:

• Twitter @Saesa
• Fanpage de Facebook @Saesa
• Botón Estoy sin luz en la web www.saesa.cl
• Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl
• APP Saesa
• Línea gratuita 800 600 801

Bomberos y Carabineros han trabajado en las emergencias. Detalles en la nota.

Ver más

Se han reportado diversos accidentes de tránsito en distintos sectores, principalmente en la capital regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel