Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de junio de 2023 | 16:24

Lago Ranco invertirá en mejoramiento de 70 iglesias de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Lago Ranco/créditos foto: DiarioSur.
Compartir

Se destinarán más de 30 millones de pesos. Detalles en la nota.

Con el objetivo de apoyar a las iglesias de distintos credos, la Municipalidad de Lago Ranco invertirá más de 32 millones de pesos, recursos que permitirán dotar de iluminación en sus accesos a más de 70 infraestructuras católicas, evangélicas, adventistas, entre otras, de sectores urbanos y rurales de la comuna ranquina.

Según informó el alcalde, Miguel Meza, los recursos provienen de las gestiones propias de la casa edilicia para atraer recursos a las arcas municipales, ya sea a través de patentes comerciales o permisos de circulación vehicular. 

Lo anterior, según informó Meza, ha permitido invertir en diversas iniciativas locales sin la necesidad de recibir fondos externos.

“El objetivo de esta iniciativa, la que nació de nuestros funcionarios municipales, es apoyar a las iglesias a lo largo de la comuna, implementando iluminación en sus accesos, o mejorar a las que ya la poseen. Serán más de 32 millones de pesos que sin duda serán muy bien aprovechados, ya que para nuestra comuna la Fe es muy importante”, aseguró el alcalde.

El jefe comunal finalizó señalando: “En los tiempos buenos y malos nuestros vecinos y vecinas han orado por nosotros en las distintas iglesias ranquinas, para que nos vaya bien como municipio".

"Es por eso que ahora debemos devolverles la mano y apoyarlos en mejorar algo que pareciera tan simple como la iluminación, pero que en sectores rurales es muy importante”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel