Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de julio de 2023 | 14:20

Barco de transporte de peces más grande de Latinoamérica fue construido en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Crédito foto: MOP Los Ríos.
Compartir

La moderna embarcación fue construida en Asenav Valdivia y este sábado el puente Cau Cau eleva sus tableros para permitir su paso.

El puente Cau Cau eleva sus tableros este sábado 22 de julio para el paso de tres embarcaciones que salen de los astilleros de la empresa Asenav con rumbo a la zona costera. 

Se trata del paso de la embarcación Patagón XI y de los remolcadores Otway y Beagle. El tránsito por el Cau Cau será restablecido a las 16:00.

La jornada es vivida como un hito para Valdivia y para Chile, debido a que el Patagón XI es uno de los barcos de transporte de peces más grande de Latinoamérica y navegará por primera vez, tras ser construido en la capital de Los Ríos.

Patagón XI

El Patagón XI es una embarcación para transporte de peces vivos (Wellboat) entre centros de cultivo y plantas de proceso, cuenta con dos bodegas independientes con sistemas de circulación, oxigenación y tratamiento del agua. Se utilizan diferentes sistemas de carga y descarga, incluyendo un sistema de presión/vacío con bombas centrífugas y bombas de peces para la descarga de smolts a jaulas y la descarga de cosechas a plantas. 

La embarcación cuenta con una superestructura en proa y una sala de máquinas en popa. La propulsión de la embarcación se basa en dos motores eléctricos que accionan una línea de propulsión con hélice paso fijo, controlados por variadores de frecuencia. 

Además, se han considerado espacios y reservas de energía eléctrica para la futura instalación de una planta de refrigeración de agua de mar y una planta desalinizadora. 

Crédito foto: Asenav
Crédito foto: Asenav.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel