Actualidad
Por Carla Ilabaca , 19 de julio de 2023 | 11:16

Comienza juicio contra exprofesor del Instituto Alemán acusado de abuso sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Serán dos días de pruebas testimoniales y periciales. Crédito: Cedida.
Compartir

Colegio fue multado por la Superintendencia de Educación por vulnerar los derechos de la estudiante.

 

A las nueve de la mañana de este miércoles 19 de julio, se dio inicio al juicio oral en contra de un exprofesor del Instituto Alemán, Carlos Anwandter de Valdivia, acusado de abuso sexual en contra de una menor estudiante del establecimiento.

Este juicio se desarrollará por dos días, en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, ubicado en Avenida Francia y se presentarán pruebas testimoniales y periciales por parte de la acusación y la defensa.

En cuanto a los hechos, la abogada de la familia, Cynthia Venegas, indica a Diario de Valdivia que el abuso se cometió en 2019. “Los hechos sucedieron en el 2019, cuando la víctima tenía 13 años. La denuncia se realizó el 2020 y el profesor fue desvinculado del establecimiento”, dijo.

El jueves 20 de julio se dará a conocer el veredicto y la parte acusadora solicita cinco años y un día de prisión efectiva.

Cabe destacar que la Superintendencia de Educación sancionó a la sociedad educacional del Instituto Carlos Anwandter, con una multa de 70 UTM (más de cuatro millones de pesos), por vulnerar los derechos de la estudiante que realizó una denuncia interna por abuso sexual, al no contar el establecimiento con reglamentos y protocolos ajustados a la normativa vigente.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel