Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de julio de 2023 | 14:28

Core Los Ríos aprueba nuevos recursos para Bomberos de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Importantes recursos fueron aprobados por el Core para la región. Crédito: Gobierno Regional.
Compartir

Los fondos se utilizarán para la compra de dos carros.

Por unanimidad el Consejo Regional aprobó un aumento de presupuesto en la Transferencia Anual a la Junta Nacional de Bomberos.

Se trata de fondos que alcanzan los $980 millones, los que se suman a los poco más de $2.253 millones aprobados en la sesión anterior. 

Este aumento de recursos permitirá la compra de un carro de materiales peligrosos para la Segunda Compañía de Paillaco y un carro portaescala para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Sobre esta nueva entrega de recursos, el gobernador regional Luis Cuvertino manifestó que se busca favorecer las especialidades de Bomberos.

"Es por eso que, se ha aprobado recursos para Paillaco para la compra de un carro para materiales peligrosos, y enfrentamos una deuda pendiente que tenemos en Valdivia con un carro portaescala. Estos recursos están orientados a estas especialidades que permiten una mejor capacidad de respuesta de Bomberos en la región”, sostuvo.

El consejero regional Ítalo Martínez destacó que es importante que los bomberos estén equipados con transporte para asistir a las emergencias”. 

La consejera Carolina Zúñiga agregó que “ya han sido dos sesiones donde hemos apoyado y votado inversión para renovar los carros y la compra de equipamientos, lo importante es que a bomberos de nuestra región les va a llegar sí o sí algún tipo de implementación".

Estos nuevos recursos se complementan con lo aprobado en la sesión N° 448 del Core Los Ríos que permitirá la reposición de carros bomba semi urbanos multipropósito 4x2 y 4x4, para los cuerpos de Bomberos de Choshuenco, Lanco, La Unión y Lago Ranco y la adquisición de uniformes normados, cascos, botas guantes y esclavinas para 20 cuerpos de bomberos de la región. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel