Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de julio de 2023 | 18:54

En tres horas voluntarios hallaron a futronino desaparecido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los integrantes de Ubro decidieron hacerse parte en la búsqueda. Crédito: Cedida.
Compartir

Trabajador llevaba diez extraviado y su desaparición era un enigma. Pero fue el equipo de Ubro Río Negro el que dio con el cuerpo... y a pocos metros del vehículo abandonado.

La mañana de este jueves 6 de julio la filial de Río Negro de la Fundación Ubro inició labores de búsqueda del futronino que se encontraba desaparecido en las cercanías de la ciudad de Frutillar. En pocas horas encontraron el cuerpo. 

Los integrantes de esta organización decidieron hacerse parte en la búsqueda en forma voluntaria, luego de ver en redes sociales el reporte de la desaparición de Roberto González Hernández. 

Rafael Andrade Valdebenito, subdirector administrativo de Fundación Ubro Río Negro, conversó con Grupo DiarioSur indicando que, teniendo como referencia el lugar donde fue encontrado abandonado el vehículo en el que Roberto González se movilizaba el día que se perdió su rastro. 

“Tomamos la determinación de armar una patrulla y venir a buscar, partimos a las 10 de la mañana en Frutillar”, dijo Andrade, agregando que las posibilidades se centraban en la calle de servicio y la línea férrea. 

Identificando y siguiendo algunas pistas en el terreno, el grupo se dirigió precisamente a la línea férrea, hasta que divisaron un bulto y al acercarse constataron que se trataba de un hombre joven fallecido, con ciertas características que hacían presumir que se trataba de Roberto González. 

“Llamamos a carabineros para que pudieran verificar la identidad y ellos pudieran manejar las evidencias que pudiese haber en el lugar para confirmar de quién se trataba”, indicó el subdirector administrativo de Fundación Ubro Río Negro. 

Búsqueda en terreno

La fundación actualmente cuenta con alrededor de 52 socios y se encuentran operando aproximadamente hace un año y medio. 

“Hemos estado trabajando en algunas emergencias, como es un señor que está perdido en el río Huellelhue", explicó Rafael Andrade. 

“Trabajamos en conjunto con otras instituciones y nos dedicamos a buscar personas desaparecidas si se requiere ayuda y en este caso nosotros ofrecimos la ayuda a la familia”, comentó, revelando cómo pudieron dar término a una incertidumbre. 

Cabe señalar que se desconoce qué otros organismos participaron de la búsqueda en terreno desde el momento en que fue interpuesta la denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

Grupo DiarioSur consultó a Fiscalía cómo se desarrolló la búsqueda, sin que tener respuesta hasta ahora, teniendo en cuenta que Fundación Ubro Río Negro encontró el cuerpo en menos de tres horas desde el momento en que iniciaron el rastreo en el sector circundante a donde fue encontrado el vehículo en el que Roberto González se movilizaba la noche en la que se le perdió el rastro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel