Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de julio de 2023 | 10:44

Joven de 19 años confesó haber quemado a indigente en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La detención se produjo este miércoles. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Imputado será formalizado este jueves. La víctima, en tanto, se mantiene en coma inducido.

Tras diversas diligencias investigativas, Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo en horas de la noche del miércoles al autor confeso de la agresión que hace dos semanas dejó  a un adulto  con quemaduras graves en el 50% de su cuerpo y con riesgo vital.

El hecho ocurrió el pasado 5 de julio en la Población Libertad de  Valdivia, cuando  la víctima, identificada con las iniciales O.I.O.H., de 55 años, resultó con lesiones graves producto de  la acción de algún tipo de acelerante que lo mantiene hasta ahora con coma inducido.  

Imputado tiene 19 años

La denuncia del ataque  fue recibida a las 00:40 horas de esa fatídica jornada por Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo que se constituyeron en el lugar, adoptando las primeras diligencias.

Por instrucciones del Fiscal de turno, Carabineros del Labocar y la SIP emprendieron la investigación que  a las 20:05 horas del miércoles logró  la captura del imputado, identificado como Y.P.N.  de sólo 19 años.

El antisocial mantiene antecedentes penales por delitos contra las personas y propiedad, además de una medida cautelar, y esta  jornada  pasará  al control de detención por el delito de homicidio frustrado.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel