Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de julio de 2023 | 18:00

MOP Los Ríos habilitará seis nuevos helipuertos en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
PDI será uno de le beneficiados por nueva infraestructura. Créditos: MOP Los Ríos.
Compartir

Descubre dónde en la nota.

Para ampliar el nivel de la infraestructura aeroportuaria en la región, y responder de mejor forma a situaciones de emergencias, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos habilitará en la región puntos de posada de helicópteros.

El desarrollo de estas obras servirá para la atención de emergencias y catástrofes, permitiendo además aumentar la cobertura aérea, conectar lugares aislados y potenciar las labores propias de cada institución, como la Policía de Investigaciones, Carabineros, Ejército, Armada, CONAF y SENAPRED. 

Los seis helipuertos proyectados

Mientras a nivel nacional el plan del MOP pretende habilitar 103 puntos, en la región serán seis los sectores destinados a la operación de aeronaves. 

Los primeros puntos a habilitar el año 2024 serán los ubicados en los aeródromos Las Marías de Valdivia (690 millones de pesos) y Los Maitenes de Villa Vieja (342 millones de pesos), que sirve a las comunas de La Unión y Río Bueno; además de un tercer punto en el Cuartel de la PDI en Valdivia (230 millones de pesos).

En tanto, para el año 2025 se espera construir el punto del Aeródromo Municipal de Panguipulli, además de los dispuestos en los sectores Quitaluto de Corral y Hueicolla en la costa de La Unión.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel