Actualidad
Por Redacción , 11 de julio de 2023 | 15:40

Periodista de Grupo Diario Sur será premiado en la conmemoración del Día Nacional del gremio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este día el periodismo valdiviano tendrá un momento de reflexión. Pablo Santiesteban, recibirá una distinción. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Pablo Santiesteban recibirá la distinción que recuerda a Enrique San Juan von Stillfried.

El Colegio de Periodistas de Los Ríos conmemorará este martes 11 de julio el Día de las y los Periodistas con una ceremonia en el salón de la Corporación Cultural Municipal de la Casa Prochelle I a las 18:45 horas.

La celebración del Día de las y los Periodistas se promulgó como la Ley 12.045, que crea el Colegio de Periodistas de Chile en el año 1956, en total 67 años.

En la oportunidad se entregará en conjunto con el Gobierno Regional de Los Ríos el premio Enrique San Juan von Stillfried al periodista de Grupo Diario Sur Pablo Santiesteban Soto por su trayectoria en los medios de comunicación.

Asimismo, se harán reconocimientos por trayectoria, aporte al colegio profesional y se prestará juramento a los y las nuevas integrantes de la entidad.

Pablo Santiesteban ha cumplido una destacada labor en nuestro medio, donde ha realizado variadas crónicas de la historia de Valdivia y del sur del país a través de nuestra sección Historias Diario Sur.

Así ha transitado por temas como la toma de Valdivia en 1820 que se desarrolló en tres crónicas; la vida y legado del recordado empresario Alfonso Turina; Santiago Florín el valdiviano que mató a Diego Portales y una serie de reportajes referidos a los incendios y terremotos que han afectado a la zona.

Todos temas relacionados con el patrimonio local y que han sido apreciados por generaciones de lectores de toda la región y el sur del país donde nuestro medio tiene amplia llegada.

En la Región de Los Lagos causó repercusión una publicación sobre Vicente Cau Cau, el “niño tarzán”. La crónica recordaba la vida de un menor de no más de 10 años que fue encontrado en estado salvaje cerca de Río Pescado, Ensenada, cerca de Puerto Varas. 

El niño fue bautizado como Vicente Cau Cau y su vida tuvo una serie de acontecimientos que incluso inspiraron un proyecto audiovisual.

Además, Pablo Santiesteban Soto fue uno de los ganadores del IV Concurso de Crónica Patagónica organizado por Fundación de Periodismo Patagónico que integran profesionales de las comunicaciones del sur de Argentina y para esta versión se sumaron por primera vez periodistas de Chile.

El profesional junto a otros periodistas de la región participó en el encuentro “Nave de no ficción” en Bariloche, Argentina, ocasión en la que conoció distintas temáticas de la actualidad chilena y argentina.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel