Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de julio de 2023 | 12:25

Piden ayuda para repatriar a médico sureño fallecido en Perú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El médico se desempeñaba en el Depto. de Salud de Entrelagos desde el año 2021. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Oscar García Cortés perdió la vida en un accidente vehicular.

El miércoles 12 de julio falleció en un trágico accidente sucedido en Perú, el médico del Departamento de Salud de Entre Lagos, Oscar García Cortés.

El accidente vehicular se registró en la carretera La Merced-Oxapampa, cuando el vehículo en el que se desplazaba se precipitó a un barranco, resultando dos adultos fallecidos y una tercera persona lesionada.

El médico, de origen venezolano, había viajado a Perú el pasado 7 de julio por vacaciones.

Medios peruanos informaron que equipos de rescate debieron recuperar a las víctimas desde una profundidad de 180 metros, en el sector conocido como Quebrada Honda.

Las causas del accidente son investigadas por la comisaría de Oxapampa y no se descarta el exceso de velocidad como origen de la tragedia.

Oscar García se desempeñaba profesionalmente en Puyehue desde el año 2021, ganándose la estima de la comunidad, por lo que la noticia de su deceso causó hondo pesar.

A través de redes sociales, su familia solicita apoyo a la comunidad para reunir recursos a fin de solventar gastos de repatriación del cuerpo del médico desde Perú.
 

El vehículo se precipitó por un barranco. Créditos: Diariocorreo.pe

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel