Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de julio de 2023 | 15:16

Se acordó traslado de su director: Liceo Armando Robles volverá a clases regulares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Ingreso al Liceo Armando Robles Rivera. Créditos: Universidad Austral de Chile.
Compartir

Resolución de conflicto con docentes requirió de la intervención de la alcaldesa Carla Amtmann.

Tras una intensa semana de gestiones, que requirieron la intervención de la mismísima alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se logró llegar a un acuerdo con el director del Liceo Armando Robles para que este acepte el traslado a otro establecimiento.

Con esto último, se espera reestablecer el desarrollo de las actividades y clases con regularidad en el emblemático recinto educacional valdiviano.

Traslado de Luis Iturra

En declaraciones realizadas por la máxima autoridad comunal, se confirmó que el conflicto ha sido resuelto mediante el traslado del director, Luis Iturra, procedimiento que ha sido acordado y firmado con fecha de inicio prevista para el 30 de agosto.

Luego de la paralización de docentes ante la continuidad del ahora ex rector del establecimiento, esto garantizaría la continuidad de la labor educativa. 

A su vez, Amtmann agregó que desde Daem se realizará un plan de acompañamiento para la persona que asumirá el cargo directivo, en conjunto con los nuevos equipos que se incorporarán. 

"Este plan se presentará durante agosto y tiene como principales objetivos mejorar la convivencia escolar, fomentar un clima laboral propicio y fortalecer los aspectos pedagógicos en el liceo”, señaló la jefa comunal. 

Adicionalmente, se establecerá un proceso de acompañamiento continuo por parte del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), el Departamento Provincial de Educación y la Asociación Chilena de Seguridad (Achs). 

Este seguimiento se realizará con el propósito de asegurar que las medidas implementadas sean efectivas y que el liceo mantenga un ambiente de trabajo y estudio óptimo para todos sus integrantes.

Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann

“Siempre vamos a tratar de buscar otros mecanismos de resolución”

En tanto, la jefa comunal destacó los diversos diálogos que llevaron adelante esta semana con estudiantes, funcionarios y apoderados.

“No es posible ni corresponde solicitar expulsión de un directivo sin cumplir los procedimientos administrativos para ello, y siempre vamos a tratar de buscar otros mecanismos de resolución, respetando los marcos normativos que nos rigen y por sobre todo el diálogo con los distintos involucrados".

Por otro lado, se destaca que se están impulsando diversos proyectos de mejoramiento de infraestructura que han sido concretados en el liceo. Estas iniciativas buscan potenciar el entorno educativo y brindar mejores condiciones para el desarrollo académico de los estudiantes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel