Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de julio de 2023 | 18:08

Tránsito suspendido por derrumbe en salida sur de la ciudad de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el lugar se realizan trabajos para el arreglo definitivo de la emblemática cuesta Beauchef. Créditos: Municipalidad de Río Bueno.
Compartir

Se tomó la determinación de cerrar el tránsito vehicular hasta el sábado 15 del presente. Detalles en la nota.

En horas de la tarde de este jueves 13 de julio se reportó un derrumbe en el talud de la salida sur de ciudad de Río Bueno, Cuesta Beauchef, por lo que se ha suspendido el tránsito vehicular por dicha ruta.

Cabe señalar que hace pocas semanas se dio inicio a los trabajos para el arreglo definitivo de la emblemática cuesta Beauchef, obra que se ejecutará en un plazo cercano a un año, y que mantiene el tránsito habilitado solo en una vía.

La situación fue confirmada por la Municipalidad, indicando que se produjo un derrumbe en el mismo sector que han ocurrido eventos similares anteriormente. 

“Nos indicaron los mismos ingenieros que están trabajando acá, que fue producto de una vibración de un camión de alto tonelaje el cual provocó un derrumbe importante que ocupó media calzada prácticamente, y obviamente con la proyecciones de las piedras y rocas que cayeron hacia el resto del recinto”, explicaron.

Por lo anterior, se tomó la determinación de cerrar el tránsito vehicular hasta el sábado 15 del presente, por el riesgo evidente de nuevos derrumbes.

“El mismo cerro que está, se ve evidentemente con grietas muy grandes, que en cualquier momento pueda ocurrir algún accidente”, agregaron desde el municipio.

Por último, pidieron evitar dirigirse al lugar para no correr riesgos innecesarios. “Pedimos encarecidamente que entiendan lo que está ocurriendo, no es un tema de la municipalidad, no es un tema de la empresa, sino que es un tema de la naturaleza”, concluyeron.

Puede ser una imagen de 3 personas y carretera

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel