Actualidad
Por Lorenzo Palma , 10 de julio de 2023 | 08:55

Última semana para participar: invitan a capturar la belleza de los humedales en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El concurso organizado por el Gobierno Regional de Los Ríos y Edáfica, Suelos y Medio Ambiente, busca destacar la importancia ambiental y social de estos ecosistemas únicos.

Hasta el domingo 16 de julio estará abierta la convocatoria para que personas compartan la belleza del paisaje y animales emblemáticos de la región mediante el concurso fotográfico “Humedales de Los Ríos 2023”.

Se trata del desafío organizado en el marco del proyecto Diagnóstico Integral de Humedales de Los Ríos, que invita a fotógrafos, aficionados, principiantes y/o profesionales a capturar la esencia de los humedales en tres categorías.

Estas pueden ser fotografías en cualquier tipo de dispositivo, celulares, cámaras semi profesionales, profesionales, entre otros equipos, esto con el fin de contar con una amplia participación de la comunidad.

Sobre el concurso

La convocatoria considera tres categorías. La primera de ellas es “Biodiversidad de los humedales”, la cual busca destacar la variedad de flora, fauna y fungi que conforman estos ecosistemas.

Así también se considera a “Paisaje de los humedales”, enfocada en aquellas personas que prefieren resaltar la belleza y la conexión interrelacional de estos espacios naturales.

Finalmente, la categoría “Amenazas”, busca generar conciencia de los peligros de los humedales, en donde los participantes podrán exponer problemas ambientales.  

Para ello podrán participar personas de cualquier edad, residencia y nacionales, que cuenten con número de identificación y cuya fotografía haya sido tomada en algún humedal de cualquiera de las comunas que componen la región.

El primer lugar se llevará a casa $100 mil, el segundo lugar recibirá $50 mil y, para agregar aún más emoción, la organización del concurso anunció que habrá un premio por votación del público, otorgando al ganador $50 mil.

Este concurso es organizado por el Gobierno Regional de Los Ríos y Edáfica, Suelos y Medio Ambiente, junto a Humedales Los Ríos.

Para participar las y los interesados deben enviar sus fotografías y completar el siguiente formulario https://humedaleslosrios.cl/concurso-foto/, donde también encontrarán toda la información.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel