Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de agosto de 2023 | 12:15

Denuncian a colectivero que atropelló a mujer y se dio a la fuga en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
La esquina donde sucedió el atropello. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

"Queda el pensamiento de que si no mueres o te pasa algo grave, la Ley no va a hacer nada", señaló el hijo de la víctima a Diario de Valdivia.

Este martes 22 de agosto, cerca de las 19:30, un joven cruzaba junto a su madre por el paso cebra, con luz verde, en la esquina de avenida Lynch con avenida Argentina, en la comuna de Valdivia. 

“Nosotros cruzábamos en un paso peatonal con luz verde y el colectivo venía desde avenida Argentina. No respetó el verde, es más, no sé por qué aceleró, y yo alcancé a dar vuelta a mi mamá  y con la punta del lado, con el foco del lado del conductor le pegó en la pierna y la cadera”, comienza el relato de Yonathan Martínez Cisterna, al relatar el accidente que sufrió junto a su madre.

La peor parte la sacó María Inés Cisterna de 64 años de edad.

“Alcancé a agarrar a mi mamá lo más fuerte que pude para que no cayera al suelo. Le grité al tipo que parara, pero aceleró. Salí corriendo detrás de él para anotar la matrícula”, lamenta el joven.

Posteriormente, cuando Yonathan y su madre todavía no se reponían del shock, escucharon a una mujer que se les aproximaba a los gritos.

“Yo estaba en colectivo, le pedí al tipo que parará y no quiso, se pasó los rojos. Me dejó mucho más allá de donde me tenía que bajar. Estaba como loco”, les informó la mujer, al tiempo que intentaban lograr que viniera asistencia médica para María Inés. 

La patente del colectivo en cuestión sería BJRH53, perteneciente, de acuerdo al testimonio, a la línea azul de colectivos.

Con respecto al estado de salud de la mujer atropellada, su hijo indica a Diario de Valdivia que esta se encuentra estable en casa, aunque con diversos hematomas producto del golpe y serios problemas para desplazarse de manera autónoma. 

Sólo en los próximos días, y luego de un escáner que se deberá realizar, se podrán descartar lesiones más serias.

Impunidad si es que no ocurre algo grave

Ya con la matrícula del colectivo y la mujer que iba a bordo del colectivo como testigo, Yonathan se dirigió a Carabineros a realizar la denuncia.

“Fuimos a Carabineros pero me dicen que pueden pasar meses y meses y que esto, lo más probable, es que quede en nada”, declara Yonathan.

“Por lo que me hacían ver, si mi mamá hubiese sufrido fracturas múltiples o muerto, ahí recién podrían haber ido a buscar al tipo. Pero como fue sólo un golpe, no pueden hacer nada”, señala Yonathan que le informaron. 

“Lamentablemente, si no la matan, no pasa nada. Queda el pensamiento de que uno puede salir, atropellar gente, arrancar, y si no les pasa nada grave, la Ley no hace nada”, concluye.


 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel