Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de agosto de 2023 | 19:47

En Valdivia se celebró el Día de la Solidaridad en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Con un acto de convivencia intergeneracional celebraron el del Día de la Solidaridad en Los Ríos. Crédito: Cedida.
Compartir

La actividad se realizó en la Casa del Adulto Mayor. Más detalles en la nota.

En la Casa del Adulto Mayor de Senama en Valdivia se celebró el Día de la Solidaridad.

En el lugar, se realizó una convivencia intergeneracional, con la participación de 15 adultos mayores y 15 alumnos de la Escuela El Bosque de Valdivia.

La actividad concluyó con la lectura de Poesía de la artista Veronica Zondeck, donde los participantes plasmaron sus manos en un lienzo para sensibilizar de la importancia de la ayuda mutua y el ser solidarios con otros. 

La delegada presidencial Carla Peña Ríos, señaló que con este encuentro buscaban avanzar hacia una sociedad más solidaria.

“Así lo hemos manifestado desde el primer día que asumimos como nuestra gestión, con acciones concretas como la reforma de pensiones y el pacto fiscal, en los cuales el componente solidario es fundamental”, afirmó la autoridad.

En Chile el congreso decretó el 18 de agosto como el Día de la Solidaridad en Chile en honor al Padre Alberto Hurtado, una figura reconocida por su justicia social que falleció en esa fecha el año 1952. 

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, precisó que desde el ministerio trabajan en promover acciones que van en ayuda de otros,

“En esta jornada intergeneracional reafirmamos nuestro compromiso como Gobierno por avanzar hacia con un enfoque de derechos, con equidad y seguridad social en la línea de proyectos y políticas públicas que están dirigidas a personas mayores, niños, niñas y adolescentes y la familia” puntualizó la autoridad. 

La actividad concluyó con la entrega de presentes fabricados por los estudiantes del Taller de Pintura de la Escuela El Bosque, a los adultos mayores que participaron de la actividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel