La Junta de Vecinos Carlos Anwandter decidió suspender como socio a Hernán Cortés, quien fuera presidente de la agrupación.
Así se acordó en reunión extraordinaria del grupo de vecinos donde se analizó la situación del presidente Cortés, quien junto al abogado Gabriel Muñoz respecto del mall Paseo Valdivia de la capital de Los Ríos.
El abogado de la junta de vecinos declaró a principios de agosto que el nuevo recinto comercial no está acatando una resolución judicial que impide su apertura y recepción de obras.
Gabriel Muñoz, en representación de Junta de Vecinos Carlos Andwanter y Corporación Valdivia Despierta, interpuso una denuncia ante el Primer Juzgado de Policía Local de Valdivia acusando irregularidades en lo que respecta a no contar con estacionamientos suficientes para la cantidad de tiendas disponibles.
En respuesta a dichas declaraciones, el fiscal de Pasmar, Cristián Pérez, expresó que las palabras de Muñoz son falsas y el Centro Comercial se apega a la legalidad.
“Lo señalado por el abogado Muñoz en su comunicado de prensa es falso y el Centro Comercial se apega a la legalidad, tal como por lo demás lo han señalado diversos tribunales, en todas las instancias, en ya casi una veintena de oportunidades a raíz de las diversas acciones judiciales que ha interpuesto nuestro competidor y un grupo de interés que está al parecer obsesionado con Pasmar”, dijo.
Ante esta situación la Junta de Vecinos se desmarcó de tales acciones judiciales, recalcando que nunca han estado en contra de la apertura del mall.
Para darle un corte definitivo a este conflicto, los integrantes de la Junta de Vecinos Carlos Anwandter, se reunieron y tomaron el acuerdo de suspender por seis meses a quien fuera su presidente Hernán Cortés.
“Las razones para tomar esta determinación son arrogarse, sin la representación de la junta o derechos que en ella no posea y comprometer los intereses y el prestigio de ella. Ambas situaciones vulneran gravemente los estatutos”, señala la unidad vecinal en una declaración.
La suspensión es por seis meses, aunque dejan en claro que Hernán Cortés tiene derecho a apelar a la sanción.
“La asamblea aprobó por unanimidad lo obrado y espera, además, que el señor Cortés revoque el poder que sin conocimiento de la asamblea fue entregado a un abogado para representar a la junta”, agregan.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel