Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 17 de septiembre de 2023 | 11:46

Delegado provincial confirma avances en ruta Caunahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El paso peatonal está habilitado entre 13 y 14 horas. Crédito: DiarioSur.
Compartir

Alejandro Reyes visitó las obras junto con el alcalde Claudio Lavado y la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.

Junto con el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado y de la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, el delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, visitó el sector de Caunahue para constatar los trabajos realizados en la vía tras el aluvión.

El delegado indicó que la cantidad de material que cayó sobre la ruta es cercana a los 5 mil metros cúbicos, de los cuales se han retirado 1.500 hasta el momento en trabajos de despeje que van a continuar hasta el 30 de septiembre aproximadamente.

Mientras tanto, el funcionamiento de la vía se ha autorizado por bandas horarias, donde de forma inicial es paso peatonal está habilitado de 13 a 14 horas, así como también para mañana entre las 18 y 8 horas del lunes, mientras que sólo vehículos de emergencia como bomberos o ambulancias podrán cruzar con escolta o autorización de Carabineros.

“Aquí hay que felicitar el tremendo trabajo que han hecho los equipos de Vialidad, lo que buscamos es que las acciones conjuntas de todas las autoridades vayan en pro del objetivo común que es cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló Reyes.

Asimismo, se informó que una vez terminen las obras de despeje, van a evaluar los daños que ha sufrido la vía y los pasos a seguir con algún proyecto.

Además, vehículos de emergencias como bomberos y ambulancias pueden transitar con autorización de Carabineros.

Ver más

Revisa el registro videográfico que permite dimensionar los efectos de la remoción en masa.

Ver más

La ruta no será habilitada en el corto plazo, de acuerdo a lo indicado por la Delegación Presidencial Regional.

Ver más

Autoridad comunal descarta que se habilite la vía hacia Llifén debido a los riesgos que implica trabajar en el lugar. Versiones indicaban que un auto estaría afectado.

Ver más

La madre de Ilsia falleció hace casi 20 años a causa de un alud en el mismo lugar. Esta vez tuvieron la suerte de poder salir todos con vida. Revisa la entrevista en la nota.

Ver más

Un vehículo habría sido atrapado por la remoción en masa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel