Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de septiembre de 2023 | 17:40

Madre de joven desaparecido en Reumén: "Tengo miedo que el caso se cierre sin encontrarlo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
María Eloína Marabolí junto a su hija Carolina Sandoval Marabolí continúan la incansable búsqueda. Créditos: Cedidas.
Compartir

María Eloína Marabolí habla con Grupo DiarioSur y comparte sus sentimientos, esperanzas y temores, a siete meses de la desaparición de su hijo Patricio en Reumén.

“Me encuentro mal” se sincera María Eloína Marabolí, madre de Patricio Muñoz Marabolí, desaparecido en la localidad de Reumén, comuna de Paillaco, en enero del presente año. 

“Son siete meses de angustia” expresa en conversación con Grupo DiarioSur, compartiendo sus impresiones y esperanzas después de una reunión que sostuvo con el seremi de Justicia de Los Ríos, Esteban Matus. 

Dicha reunión se llevó a cabo en Valdivia el viernes 1 de septiembre, instancia a la que Eloína recurrió como un esfuerzo más por lograr llegar a la verdad de qué ocurrió con su hijo, de quien no se conoce su paradero desde el 29 de enero pasado. 

“Son siete meses que lleva mi hijo desaparecido, hemos tenido tres entrevistas con el fiscal y lo único que nos dice es que está investigando, que tenemos que tener fe, que tenemos que tener confianza y que siguen investigando”, señala la angustiada madre, situación que le comunicó al seremi de Justicia. 

Lo anterior, explica Eloína, debido a que como familia habrían entregado información que consideran fundamental a las policías pero que, según comenta, no ha sido tomada en cuenta. 

“A uno pobre la justicia no lo ayuda, hay tantos jóvenes perdidos y nosotros otro más”, comenta desesperanzada, intentando llegar a una explicación de por qué han pasado tantos meses sin constatar ningún avance. “Este es un pueblo tan pequeño" agrega, haciendo más incomprensible su situación.

“El miedo mío es que de repente llegue el fiscal y me diga voy a cerrar el caso”, revela la madre, y son muchas las versiones que llegan a oídos de Eloína y su familia, desde el posible homicidio al posible suicidio, aumentando todavía más la terrible incertidumbre que pesa sobre ellos.

“Mi hijo mayor hace 23 años que se suicidó, pero yo sé que mi hijo está enterrado en el cementerio, está aquí, están sus restos, y ahora mi otro hijo perdido”, agrega.

Búsqueda y esperanzas

A diario Eloína y su familia retoman la búsqueda, principalmente junto a su hija Carolina Sandoval quien, incansable, ha recorrido una y otra vez la zona buscando. 

“Caminamos, salimos todos los días, por aquí, por allá... le digo a mi hija no vayas para allá si ya fuiste, pero a lo mejor se nos pasó un pedacito de tierra que no revisamos, y vuelve a salir a caminar, parece que la justicia estuviera burlándose de nosotros”, se lamenta. 

En la reunión con el seremi de Justicia le informaron que en algunos días ella podrá entrevistarse con una abogada de la Corporación Judicial, debido a que hasta el momento no cuentan con asesoría legal. 

“Hubo un abogado que me dijo que iba a tomar el caso y que había muchas cosas irregulares, y yo contenta, pero después me dijo que me cobraba tres millones de pesos y yo no tengo esa plata, porque ahora estamos endeudados hasta más no poder”, revela.

La esperanza se fortalece un poco tras la entrevista con el seremi Esteban Matus. “El seremi de Justicia me dijo que el caso no se puede cerrar" dice, aunque el temor permanece e insiste.

“Mi temor es que el fiscal me diga vamos a cerrar el caso, sin culpables, sin que mi hijo aparezca, que mi hijo no sea uno más en esta vida cruel, en este país cruel, en esta región sin justicia porque hay más jóvenes perdidos”, concluye.

Luis Felipe Ramos conoció el Laboratorio de Energías Renovables del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Ver más

El concejal de Paillaco fue sometido a cirugía de trasplante de corazón el pasado 17 de agosto. Conoce sus palabras enviadas a través de redes sociales.

Ver más

Carolina Sandoval se refiere a la búsqueda de su hermano Patricio Muñoz, sus esperanzas y los costos emocionales y familiares a seis meses de su desaparición.

Ver más

Unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos revisan un sector rural. Detalles en la nota.

Ver más

Se espera la colaboración de la comunidad para este viernes realizar una actividad intensa en Reumén.

Ver más

Además de Bomberos y Carabineros, alrededor de 50 vecinos participan en las labores de rastreo.

Ver más

Patricio Muñoz Marabolí fue visto por última vez la madrugada del día sábado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel