Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de octubre de 2023 | 08:40

Inscríbete ya y sé parte la tercera versión de Valdivia Urban Lab

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Imagen referencial. Créditos: Redes sociales @yessy_vald
Compartir

Convocar mentes expertas en diversas áreas, provenientes de Chile y el mundo para repensar Valdivia y la región de Los Ríos como un laboratorio urbano, es el principal objetivo de Valdivia Urban Lab.

Este encuentro tiene la finalidad de generar espacios de conversación donde pensadores de diversos ámbitos de acción pudiesen proponer ideas para mejorar la calidad de vida de Valdivia y la región de Los Ríos, considerando la visión de expertas y expertos locales, nacionales e internacionales, representantes el mundo público, privado, la academia y la sociedad civil.

La tercera versión de este innovador evento se realizará en octubre de 2023, y del cual tú podrás ser un activo participantes con solo inscribirte a través de un sencillo formulario en el siguiente enlace

Una mirada desde el espacio

Este año, en su tercera versión la organización ha querido ir un paso más allá, sacando la conversación del planeta, abriéndose a la interrogante sobre cuál es la verdadera situación de la Tierra vista desde el espacio.

Para esa reflexión, iniciará el primer día de evento la destacada Dra. Nancy Levenson, directora de AURA, el telescopio espacial más importante del mundo.

Joaquín Zerené, co-director del proyecto se refirió al enfoque que ha cobrado el evento y a las proyecciones que este tiene como plataforma.

“Como organización compartimos una visión sobre el tremendo potencial de Valdivia y de la Región de Los Ríos para desarrollarse como un espacio de exploración y experimentación de formas más inteligentes, inclusivas y sostenibles de proyectar y habitar nuestros territorios. Por ello la idea de instalar a Valdivia como un “laboratorio urbano” donde crear y probar soluciones para los diversos y complejos problemas sociales, medioambientales, económicos, culturales y tecnológicos que enfrentamos, tanto local como globalmente”, indicó uno de los organizador del evento.

En relación al objetivo principal del encuentro, Romy Valenta destacó la importante de que la ciudadanía y las autoridades comprendan que Valdivia Urban Lab nació como un regalo para Valdivia.

"Hemos avanzado por más de tres años en el planteamiento de proyectos que nadie se atrevía a imaginar para una ciudad pequeña en el sur de Chile, esa es nuestra motivación. Existe un trabajo arduo y silencioso con muchas dificultades y a la vez gran apoyo que nos ha tenido empujando el carro de lo que creemos puede traer positivos cambios para la ciudad”.

El programa se encuentra disponible en www.valdiviaurbanlab.com y a cotinuación:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel