Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de noviembre de 2023 | 12:58

Anuncian acciones para dar seguridad a remeros: multa es millonaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Imagen referencial. Crédito foto: Redes sociales Club de Remeros Arturo Prat
Compartir

La Delegación Presidencial Regional de los Ríos, Carabineros y la Armada, han acordado un plan de acción para garantizar la seguridad de los remeros que participan en actividades deportivas en las aguas del río Calle-Calle. 

El plan fue anunciado por la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña Ríos, después de liderar una reunión en la que participaron el gobernador marítimo de Valdivia, capitán de fragata LT Felipe González, el prefecto (s) de Carabineros de Valdivia, teniente coronel Enrique Gutiérrez, y el asesor de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Christian Winter.

Carla Peña Ríos señaló que a través de un trabajo conjunto con Carabineros y la Armada, se han acordado diversas acciones para asegurar que los deportistas, quienes han llevado en alto el nombre de la región en los Juegos Panamericanos, puedan llevar a cabo sus prácticas deportivas sin temor a ser víctimas de agresiones.

Patrullajes y multa 

“Se acordó implementar patrullajes conjuntos entre Carabineros y la Armada para fortalecer la presencia en el borde costero, costanera y el puente Calle-Calle. Además, se asignarán más horas de vuelo de drones para mejorar la televigilancia. También se establecerá, en coordinación con la asociación de remo, la realización de acciones preventivas antes y durante las prácticas y eventos deportivos”, detalló Peña.

Además, la delegada enfatizó que aquellos que sean sorprendidos arrojando objetos desde el borde costero o el puente pueden enfrentar multas de hasta 5 millones de pesos por parte de La Armada. “Es importante recordar que cualquier persona también tiene responsabilidades civiles y penales por cualquier daño material o físico que puedan causar”, añadió.

Finalmente, la autoridad regional, en conjunto con Carabineros y la Armada, hace un llamado a la comunidad para ser activa en la protección de los remeros que practican este deporte que enorgullece a la región. “Se insta a la población a denunciar inmediatamente actitudes sospechosas o actos violentos al 133 de Carabineros o al 134 de la Armada, ya que la seguridad es una responsabilidad compartida por todos”, cerró.


 

La IA es una realidad; sus implicancias y aplicaciones tendrán espacio en novedoso evento. Diario de Valdivia te trae los detalles.

Ver más

La IA es una realidad; sus implicancias y aplicaciones tendrán espacio en novedoso evento. Diario de Valdivia te trae los detalles.

Ver más

¿Sabías que hay un día que todo el orbe se dedica a resaltar el ordenamiento de los territorios? Entérate cuándo es y en qué consiste.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel