Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 12 de noviembre de 2023 | 13:00

Dejan en prisión preventiva a hombre que mató a su hermano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

En prisión preventiva permanece desde el viernes el sujeto que este jueves asesinó en la calle a su hermano con cuarenta puñaladas, ante los ojos atónitos de vecinos de San José de Mariquina.

El Juzgado de Garantía de Mariquina dispuso la medida cautelar de prisión preventiva a Clodomiro Reinaldo Colipue Fernández, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado.

En la audiencia de formalización, el magistrado Guillermo Olate Aránguiz ordenó el ingreso de Colipue Fernández al centro penitenciario Llancahue de Valdivia, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 150 días el plazo de investigación.

El día del crimen

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del jueves (9 de noviembre), el imputado se encontraba en calle Lord Cochrane de la comuna San José de la Mariquina, en compañía de su hermano Ronaldo Isaac Colipue Llanquimán. 

En el lugar se inició una discusión entre ambos por rencillas anteriores. La víctima huyó del lugar, siendo seguido por su hermano, quien portaba un arma blanca.

Al llegar a la intersección de la calle Lord Cochrane con Las Herraduras, Colipue Llanquimán cayó al suelo, lo que aprovechó el imputado para apuñalarlo. 

Herido e imposibilitado de defenderse, Colipue Fernández con ánimo homicida y con la intención de aumentar deliberadamente el dolor de su hermano, continuó atacándolo con el arma blanca propinándole más de 40 puñaladas, hasta causarle la muerte en el lugar.

Este jueves un sujeto ejecutó a su hermano con un cuchillo delante de vecinos y vecinas del sector. La crónica de los sucesos en la nota.

Ver más

Pasó la noche de este jueves en Mariquina.

Ver más

Cooperación en el sector sanitario busca rescatar buenas prácticas desde Los Ríos.

Ver más

Los detalles del posible nuevo atentado en la zona, conócelo en el reporteo de Diario de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel