Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de noviembre de 2023 | 15:00

Río Bueno se une a programa de patrullas mixtas para reforzar seguridad comunal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Firma del convenio. Créditos: Municipalidad de Río Bueno.
Compartir

Para reforzar la seguridad de Río Bueno, el.jefe de Zona Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes y la alcaldesa de esa comuna, Carolina Silva, firmaron esta jornada un convenio que implementa patrullajes mixtos entre Carabineros de la Cuarta Comisaría y funcionarios de Seguridad Municipal.

La firma se concretó en dependencias del Liceo Técnico de Río Bueno, contando con la asistencia de vecinos, representantes de la comunidad, estudiantes, comités de seguridad y autoridades institucionales.

Ante este nuevo convenio, el general Faunes precisó que a través de su firma se unifican fuerzas para combatir la sensación de inseguridad y se canalizan los esfuerzos para fortalecer las demandas de prevención de la ciudadanía, destacando en este sentido, los buenos resultados de las Patrullas Mixtas en otras comunas de la región y la importancia de la denuncia de los vecinos.

Por su parte, la alcaldesa Carolina Silva señaló que este convenio va a reforzar la acción conjunta entre Carabineros y la Oficina de Seguridad Pública y, junto con ello, entregar mayores atribuciones a los inspectores.

Entre las comunas que ya cuentan con este modelo de reforzamiento de la seguridad ciudadana se cuentan Valdivia, Paillaco y Panguipulli, entre otras, a las que ahora se suma Río Bueno. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel