Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de diciembre de 2023 | 18:09

Familia de Martín Navarro solicitó apoyo presidencial en tramitación de la “Ley Martín”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La familia fue acompañada por la diputada Ana María Bravo. Créditos: Cedida.
Compartir

Padre de Martín Navarro, quien falleció al ser atropellado en la comuna de Lanco, entregó una misiva al Presidente Gabriel Boric. Detalles en la nota.

El padre del menor Martín Navarro Jorquera, tristemente fallecido tras ser atropellado al bajar de un transporte escolar en la comuna de Lanco, entregó una misiva al Presidente Gabriel Boric en el marco de su visita a la Región de Los Ríos.

El contendido de la carta expresa la solicitud de apoyo del ejecutivo para apoyar el proyecto de ley presentado a la Cámara de Diputados y Diputadas, denominado “Ley Martín”.

Este proyecto de ley, busca evitar que se repitan hechos como el que en el año 2022 le costó la vida al pequeño Martín Navarro Jorquera, cuando tenía 12 años. Su objetivo es reforzar la norma que regula las responsabilidades de los transportistas escolares en los cuidados de niños, niñas y adolescentes.

Apoyo al proyecto de Ley

Acompañado por la diputada Ana María Bravo, tras el encuentro con el Presidente Boric, Juan Carlos Navarro, padre de Martín Navarro, agradeció el respaldo del primer mandatario.

“Presentamos una solicitud de apoyo al proyecto de Ley Martín que se expuso hace poco en la Cámara, gracias a la diputada Ana María Bravo. También el apoyo para poder gestionar una ubicación de unos pórticos de seguridad que es lo que está aplicando la ley CATI hoy en día", señaló.

Martín Navarro Jorquera. Créditos: Redes sociales.

"Y como familia seguir teniendo la memoria Martín pensando que, como le comentaba al Presidente, este año él se licenciaba de 8º básico…es difícil pero aquí estamos”, concluyó.

Por su parte la diputada de Los Ríos, Ana María Bravo valoró el gesto y compromiso con el avance de la “Ley Martín”.

“Agradecer al presidente Boric el haberse dado estos minutos para que Juan Carlos expresara este requerimiento de la familia y agradecerle realmente porque manifestó su apoyo a este proyecto de ley”, aseveró. 

“También resaltamos la buena disposición del ministro de Transportes y vemos con muy buena expectativa la tramitación muy rápida de esta iniciativa, porque también cuenta con el apoyo transversal de los diputados y diputadas de la Cámara, tal como la familia lo percibió cuando fueron a Valparaíso, cuando presentamos este proyecto”, agregó.

"Respecto de los pórticos, también lo vemos con muy buenos ojos, aquí estamos aunando esfuerzos, la familia la comunidad de Lanco y el alcalde lo señaló en su discurso, así que vamos todos encaminados y también para honrar la memoria de Martín”, expresó.

Iniciativa busca aumentar la responsabilidad de los transportistas escolares en el traslado de niños, niñas y adolescentes. Detalles en la nota.

Ver más

#ReportajesDiarioSur | A raíz de la trágica muerte de Martín Navarro que enlutó a Lanco, seremis de Transporte y Educación de Los Ríos, analizan los parámetros de seguridad en el transporte escolar de la región. Colegio de Profesores apunta a educación vial inexistente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel