Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de diciembre de 2023 | 10:07

Más de 57 mil pensionados de Los Ríos recibirán Aguinaldo de Navidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Se incluye en la liquidación de pago de diciembre y se cancela antes de la Navidad. Créditos: Seremi del Trabajo y Previsión Social.
Compartir

Conoce el monto y detalles aquí.

A contar de este viernes 1 de diciembre del 2023, y durante la fecha de pago de cada pensionado o pensionada, se inició la tradicional entrega del Aguinaldo de Navidad, que este año llegará a 57.286 personas en la región.

Este año el monto del beneficio será de $26.734 por pensionado y se incrementará en $15.104 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso. 

El pago del Aguinaldo que corresponde a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) es automático, no se debe realizar ningún trámite adicional para recibirlo. Se incluye en la liquidación de pago de diciembre y se cancela antes de la Navidad, con el objetivo de que todas las personas cuenten con su beneficio en los días previos a estas celebraciones.

¿Quiénes reciben el Aguinaldo?

El beneficio se paga a quienes al 30 de noviembre de 2022 tengan la calidad de pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo (Ley N° 16.744). 

También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Para más información están disponibles el sitio www.chileatiende.cl, el Call Center 101 y las redes sociales @ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Beneficiarios por comuna:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel