Actualidad
Por Redacción , 1 de diciembre de 2023 | 15:15

Noche Valdiviana continúa generando opiniones encontradas entre la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Show de luces de este año. Créditos: Redes sociales @patriciosaav16
Compartir

Si bien se valoró el anuncio de la fecha con tanta anticipación, se teme un declive en el número de turistas tras el show de este año.

Este miércoles la Municipalidad de Valdivia confirmó la realización de la Noche Valdiviana para el 24 de febrero del 2024.

“El anuncio llega en un momento clave, luego que Valdivia haya sido destacada a nivel nacional como uno de los destinos turísticos predilectos por chilenos y chilenas de cara a la temporada veraniega 2024”, se señaló desde el municipio.

Sin embargo, la noticia generó opiniones encontradas con respecto al impacto que tendrá el evento más importante del verano en los valdivianos y turistas, dada la dividida receptividad que tuvieron los cambios implementados este año.  

“Ojalá que sea algo bueno para la ciudad y Valdivia se recupere como lugar turístico”, fue uno de los comentarios más suaves que nuestros lectores dejaron. 

Opiniones desde el rubro gastronómico y turístico

Jorge Aravena, vocero de la Red Gastronómica de Valdivia, valoró que el municipio haya anunciado con inusual anticipación la fecha del evento. 

“Nos parece muy bien que a tan corto tiempo se haya programado la fecha de la Noche Valdiviana. Permite coordinar muchas actividades con todos los elementos del turismo”, declara Aravena a Diario de Valdivia

Asimismo, la agrupación respaldó los cambios que el municipio está llevando adelante en los que se refiere a los últimos cambios implementados en la otrora Noche Veneciana. 

“Nosotros somos de la idea de que todas las ciudades deben ir innovando. Hemos visto, inauguración, fiestas, donde los fuegos artificiales son un complemento. Nos gustaría también, que respecto a la Noche Valdiviana haya innovaciones, cosas nuevas y no sólo los fuegos artificiales y el efecto reina”, agregó.

“No somos cercanos a la municipalidad, pero hemos visto la intención de acercarse a preguntar ciertas cosas, cuestión que valoramos”, concluye Aravena. 

“Visitantes quienes se fueron profundamente decepcionados”

Por otra parte, el vocero de Levantemos Valdivia, Carlos López, manifiesta su descontento con la eliminación del espectáculo de los fuegos artificiales y el concurso Reina de Los Ríos.  

“Claramente si tuviéramos que hablar del gran ausente de la temporada estival anterior, no podríamos dejar de mencionar la pérdida profunda del concurso Reina de Los Ríos y también, por sobre todas las cosas, los fuegos artificiales como broche de oro para la culminación de la Noche Valdiviana”, señala a Diario de Valdivia

“En muchos de los que desarrollamos nuestras actividades comerciales ligadas al turismo, durante el año pasado recibimos no tan sólo quejas, sino también la molestia de los visitantes quienes se fueron profundamente decepcionados”, agregó.

Por último, López ofreció una propuesta para reflotar el concurso de belleza que tenía lugar en la ciudad hasta el verano del 2022. 

“Creemos que el concurso Reina de Los Ríos es una gran oportunidad para que las mujeres puedan desarrollar y mostrar sus dotes en términos generales. No hablamos sólo de belleza. A nosotros nos hubiera gustado que esto pudiera extenderse a más comunas de la región. Es una pena que se invisibilice y pierda la identidad y el recuerdo de unos de los concursos de belleza más antiguos de Latinoamérica”, señala. 

Como cada año anterior y posterior a la pandemia, el evento se realizará el último sábado de febrero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel