Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de febrero de 2024 | 13:17

Aguas Décima deja “a punto” red de grifos para la Noche Valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Foto cedida.
Compartir

La empresa sanitaria inició una revisión de los dispositivos de puente a puente para garantizar su operatividad en caso de emergencias durante la jornada de este sábado.

Una revisión exhaustiva de la red de grifos de “puente a puente” realiza desde este miércoles Aguas Décima como medida preventiva ante eventuales emergencias que pudieran producirse durante la Noche Valdiviana.

La tradicional velada con que la ciudad de Los Ríos cierra sus actividades de aniversario, será este sábado 24 de febrero entre los puentes Pedro de Valdivia y Calle -Calle.

Históricamente concentra a más de cien mil personas. Además, este año será repuesto el espectáculo pirotécnico en la avenida Costanera.

Esta mañana Aguas Décima junto al municipio y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, hicieron un recorrido por el sector para verificar el estado de la red.

Al respecto, el gerente zonal de Aguas Décima, Carlos Barboza, indicó que “entendemos que tras la Noche Valdiviana hay un gran esfuerzo público privado para promover la ciudad y sus fortalezas turísticas, y ello nos compromete a contribuir para que todo salga bien”.

Por su parte, la jefa del área de atención clientes de la sanitaria, Verónica Solís, agregó que “en tal sentido, hemos iniciado un despliegue de nuestros equipos de redes para asegurar a la comunidad valdiviana que ante cualquier peligro de incendio que se suscite durante el sábado, la red de grifos estará completamente operativa y disponible para las unidades de emergencia de Bomberos de la ciudad”, puntualizó.  

De los 1.037 grifos con que cuenta la red de la ciudad, 17 se ubican en la costanera entre los puentes Pedro de Valdivia y Calle-Calle, incluida la vía paralela, esto es, Carlos Anwandter.

Por su parte, el director de emergencias del Municipio, Claudio Lara , enfatizó el trabajo coordinado para adelantarse y evitar episodios de complejidad para la jornada de este sábado, y señaló que la acción de este miércoles obedece a un trabajo conjunto que sostiene la corporación con la sanitaria y Bomberos.

Igualmente , el superintendente de Bomberos, Oscar Cayul, señaló que la institución se encuentra preparada para enfrentar la jornada de la Noche Valdiviana, y reiteró el llamado a la comunidad para cuidar estos dispositivos que son claves en el combate de siniestros.


 

El mejoramiento de la Estación Depuradora, lectura remota del consumo y renovación de redes de Valdivia, serán el foco de la sanitaria.

Ver más

Suspensión de suministro afecta a 45 clientes. Revisa qué hora se restablecería el servicio.

Ver más

Las postulaciones están abiertas hasta el 16 de marzo. Todos los detalles en Diario de Valdivia.

Ver más

Vecinos plantearon sus inquietudes respecto a la accesibilidad durante los trabajos.

Ver más

La dosis de fórmula actualizada monovalente protege no sólo de la cepa original, sino que también de las subvariantes

Ver más

Ocurrió a las 19:45 horas de este miércoles. Unidades de emergencia se dirigen al lugar.

Ver más

Este miércoles se conoció nuevo informe de la actividad en el macizo.

Ver más

Convenios con tres conocidas plataformas de pago puso en marcha la sanitaria para estar cada vez más cerca del hogar. Conoce los nuevos puntos de pago en la nota.

Ver más

La iniciativa reúne esfuerzos del municipio de Valdivia y Aguas Décima para aportar a la conservación de nuestro entorno.

Ver más

Cuadrillas trabajan en el lugar. Más detalles en la nota.

Ver más

¿Quieres sumarte? revisa los detalles de la campaña solidaria encabezada por Aguas Décima.

Ver más

Desde la empresa Suralis señalaron que la manipulación ilegal de estos aparatos es un delito por daños y usurpación de agua.

Ver más

Atención con el tráfico en ese sector de Valdivia. Más información en la nota,

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel