Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de marzo de 2024 | 12:34

Detienen a sujeto por millonario hurto en el Terminal de Buses de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Terminal de Buses de Valdivia. Créditos: Wikipedia.
Compartir

Conoce detalles del hecho en la nota.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Valdivia, lograron detener este domingo en el terminal de buses a un hombre de 32 años por el delito de hurto simple.

El acusado sustrajo especies avaluadas en un millón de pesos a un pasajero que se encontraba a la espera de transporte, especies que fueron recuperadas en su totalidad por los detectives.

Al respecto, el inspector Danilo Jara de la Bicrim Valdivia detalló las circunstancias del delito.

“Un hombre en compañía de su familia esperaba transporte en el Terminal de Buses de Valdivia, cuando en un momento de descuido sufrió la sustracción de diversas bolsas que transportaba con ropa y calzado, logrando rápidamente individualizar un vehículo en el cual dos hombres habrían subido sus pertenencias, intentando recuperarlas sin éxito”, explicó el inspector.

Ante esta denuncia, detectives realizaron diversas diligencias para establecer la dinámica de los hechos, lo que permitió ubicar al vehículo utilizado en el ilícito y detener a un hombre por su responsabilidad en el delito y recuperar la totalidad de las especies.

Lo recuperado por los detectives corresponden a cinco pares de zapatos y dos chaquetas, todo avaluado en un millón de pesos, especies que fueron entregadas a la víctima.

En cuanto al detenido, corresponde a un hombre de 32 años sin antecedentes policiales, quien será puesto a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel