Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de marzo de 2024 | 17:58

Fenómeno de la "Sanadora de Rosario" ahora toca las puertas de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
La "sanadora" ha adquirido fama a nivel nacional e internacional. Crédito: redes sociales.
Compartir

Delegación Presidencial Regional recepcionó una petición de Leda Bergonzi para presentarse en la capital regional.

El pasado 28 de febrero la Delegación Presidencial Regional, rechazó una propuesta de presentación de Leda Bergonzi, más conocida como la "Sanadora de Rosario" en la comuna de San José de la Mariquina.

Esto debido a la excesiva convocatoria que Carabineros estimó que tendría la actividad programada para el 10 de marzo. 

La cifra calculada de asistentes al evento se cifró en nada menos que 10 mil personas, esto considerando que la localidad de San José no alcanza los 20 mil habitantes.

Propuesta para realizarse en Valdivia

La mañana de este lunes 4 de marzo, en tanto, la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos recepcionó una nueva solicitud de evento, esta vez en el Parque Saval para el día 10 de marzo, la cual será tramitada tal como corresponde.

“En ese sentido, reiteramos que todo acto público debe cumplir con la normativa que la Ley de la República establece, para velar por la seguridad de los asistentes, trabajadores, vecinos y todos aquellos que se vean afectados por su realización”, señalaron desde la DPR.

“El Gobierno de Chile no censura ni comete discriminación de ningún tipo, por lo que la realización de este evento responde directamente a que la organización cumpla con los requisitos establecidos” agregaron sobre el eventual y masivo evento. 

 

Carabineros informó que la Mariquina no cumple con las condiciones de capacidad ni infraestructura para un evento tan masivo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel