Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de mayo de 2024 | 12:43

Dos detenidos tras persecución policial en San José de la Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Al interior del móvil se encontraron elementos utilizados para la comisión de delitos. Créditos: Cedida.
Compartir

Una detenida mantiene orden de detención vigente. Detalles en la nota.

Personal de la Subcomisaría de San José de la Mariquina llevó a cabo la detención de dos personas tras una persecución policial por las calles de dicha ciudad.

El hecho se registró en horas de la mañana de este sábado 11 de mayo, cuando el personal de Carabineros se encontraba realizando patrullajes preventivos, momento en que, en calle Alejo Carrillo esquina Manuel Varas, divisaron un vehículo color blanco tipo station wagon, con dos ocupantes.

Al ver la presencia policial, los ocupantes del móvil procedieron a acelerar la marcha, iniciándose un seguimiento controlado que culminó en calle Manuel Varas esquina Carlos Acharán.

Al efectuar una revisión del vehículo, los carabineros encontraron en su interior distintos elementos utilizados para la comisión de delitos: un arma blanca, un bate de fierro y un napoleón.

Al efectuar el control de identidad a las personas que ocupaban el vehículo, se constató que la mujer identificada como M.L.C., de 23 años, mantiene una orden de detención vigente por el delito de estafas y otras defraudaciones, emanada del Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

En tanto el acompañante, un hombre de 23 años de edad identificado con las iniciales Y.E.M.H., no mantiene órdenes vigentes. Asimismo, se determinó que el vehículo no posee encargo.

Ambos fueron detenidos y el fiscal de turno instruyó que quedan bajo apercebimiento, no obstante la detenida con orden judicial queda sujeta a control de detención a realizarse este domingo 12 de mayo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel