Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de mayo de 2024 | 12:21

Se amplía la búsqueda de pescador extraviado frente a Mehuín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Raúl Briones tiene 40 años. Crédito: redes sociales.
Compartir

Trabajador es una persona muy conocida en la localidad que espera expectante que lo encuentren.

Pescadores y buzos de Mehuín y Mississippi se han sumado a la búsqueda del pescador que permanece extraviado tras volcar la lancha “Manuel H”.

El hombre de mar fue identificado como Raúl Briones, de 40 años, y era parte de una tripulación de cuatro personas, tres de las cuales fueron rescatadas por otra embarcación que los condujo hasta Mehuín.

Durante este jueves 2 de mayo la Armada también busca al pescador por mar y aire.

Hoy, al menos 10 embarcaciones participan en los rastreos que –hasta el momento- no han tenido resultados positivos.

Miriam Carrasco, integrante de la Mesa de la Pesca Artesanal de Mehuín, entidad que reúne a trabajadoras ligadas a la actividad en la caleta, contó que hay un profundo pesar por lo ocurrido con los hombres de mar.

“Sí, estamos muy preocupadas con lo que sucedió. Raúl es muy conocido acá en Mehuín; yo conozco al “Chispa” como le dicen desde que era niño; por eso hay pesar entre la gente”, cuenta a Diario de Valdivia.

Agrega que no se explican las razones que pudieron haber desencadenado esta emergencia. “La tripulación trabaja para el dueño de la lancha que es de Valdivia. Esto ocurrió a eso de las 22 horas del martes y se supo recién el miércoles. El mar no estaba muy bueno ese día, pero no tan malo como para que hubiera ocurrido esto”, añade.

Miriam comenta que en estos momentos complicados han entregado todo su apoyo a Margoth, madre de Raúl, quien también es integrante de la Mesa de la Pesca.

“Estamos todas esperando que lo encuentren. Espero en Dios que lo encuentren. Estamos con harta pena”, agregó.

Raúl Briones es casado y tiene un hijo, ha realizado el trabajo de pescador gran parte de su vida y es apreciado por la comunidad.

 

 

Emergencia afectó a una lancha con cuatro tripulantes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel