Actualidad
Por Redacción , 8 de mayo de 2024 | 21:00

"Sin Zoom": libro fotográfico apuesta a acercar el mundo submarino a los niños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
foto cedida
Compartir

A la narrativa de Carolina Zagal se suma el lente de Eduardo Sorensen e ilustraciones y diseño de Isabel Guerrero.

 En el Mes del Mar llega el libro “Sin Zoom, Animales Marinos”, obra escrita por Carolina Zagal y dirigida principalmente a la infancia.

Con 39 páginas de texto y  fotografías submarinas de Chile, el libro narra el viaje de dos jóvenes exploradores, “Inara” y “Manu”, por las profundidades del mar, y con ello  releva la importancia de conocer la riqueza del océano.

“Apuntamos a la fascinación infantil por los animales y nos dirigimos a este rango etario -cuatro a nueve años-, porque es fundamental para el desarrollo futuro de las habilidades. Las experiencias y la educación en la edad temprana estimulan la capacidad de observación, exploración, investigación y cuidado por la naturaleza”, remarca la autora.

Zagal es bióloga marina de la Universidad Austral de Chile, profesora, doctora en Ecología Experimental (University of Sydney), Magíster en Educación Mención Ciencias y Lenguajes (University of Tasmania). 

Después de más de 20 años de trabajo en universidades, organizaciones ambientales y colegios en Chile y Australia, decidió renunciar para realizar uno de sus sueños: combinar su amor por el océano y la educación ambiental en la Fundación Oceanósfera, que fundó en junio de 2019. 

A la narrativa de Zagal se suma el lente de Eduardo Sorensen e ilustraciones y diseño de Isabel Guerrero. 

“Pese a su extensa costa, en Chile se ofrecen pocas oportunidades para acercar el conocimiento de nuestros ecosistemas marinos y vida marina a las comunidades. Existe un alto interés por conocer nuestras especies marinas pero aún existen muchos sectores de la población que nunca se han acercado al mar. Esta paradoja, genera una necesidad. A través de ‘Sin Zoom’ esperamos maravillar a todas las personas con los animales marinos más asombrosos de Chile”, señala la autora acerca de su creación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel