Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de junio de 2024 | 19:00

Carabineros implementa acciones preventivas ante significativo aumento de robo de vehículos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Van 11 detenidos en lo que va del año. Crédito foto: cedida.
Compartir

Delito afecta principalmente a conductores de aplicaciones de transporte en la capital de Los Ríos.

Ante el  significativo aumento del robo violento de vehículos en la capital regional,  Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia está desplegando diferentes acciones preventivas destinadas a disminuir este delito  que ha aumentado en un 63% con respecto al año anterior.

El comisario de Valdivia,  mayor Francisco Almuna,  explicó que este tipo de hechos afecta principalmente a los conductores de aplicaciones de transporte, que son obligados a abandonar los vehículos por  violentos antisociales, que se hacen pasar por pasajeros.

Según las cifras de la plataforma STOP, a la fecha se registran 18 casos por este tipo de delitos, siete más que el año pasado en la misma fecha, cuando se contabilizan 11.

Asimismo, durante todo el año 2023, los robos violentos de vehículos sumaron 22 casos, el año 2022 se registraron siete,  y el  2021 fueron reportados dos casos, evidenciando un aumento sostenido en la capital regional. 

En relación a los detenidos por este tipo de ilícitos, en lo que va corrido del año  se han concretado 11  aprehensiones y  en mismo periodo anterior se realizó una captura,  lo que demuestra un aumento significativo en las detenciones.

En este sentido,  el mayor Almuna precisó que es fundamental la denuncia oportuna para obtener resultados, llamando a los conductores a adoptar medidas de seguridad que permitan identificar a los delincuentes,  considerando ubicaciones, destinos,  horarios y otras circunstancias que pudieran alertar sobre este ilícito.

Para ello,  señaló que se está realizando una campaña preventiva con la Oficina del Modelo de Integración Carabineros Comunidad, MICC,  y en diferentes medios de comunicación, para difundir medidas  de seguridad y protocolos de reacción. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel