Actualidad
Por Redacción , 3 de junio de 2024 | 22:22

Detenciones por Carabineros de Los Ríos suman 3 mil 651 este año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
foto cedida
Compartir

Balance fue entregado en Comité Policial de esta jornada.

En el marco de la labor desplegada diariamente a nivel regional, durante la última semana Carabineros de la Zona Los Ríos detuvo a 143 personas, 32 de ellas por Delitos de Mayor Connotación Social y 111 por otros delitos como órdenes judiciales, violencia intrafamiliar, Ley de Drogas, amenazas y recepción.

En lo que va corrido del año, las aprehensiones suman 3mil 651, de las cuales 924 corresponden a Delitos de Mayor Connotación Social, donde destacan los autores por hurto (357) y robos con fuerza (104).

Las detenciones por robo en lugar habitado registran una de las principales alzas a nivel regional, aumentando porcentualmente en un 46% y, en casos, los robos con fuerza pasaron de 80 a 104.

 Labor antidrogas

En relación a la labor de antidrogas, las aprehensiones en la Región de Los Ríos suman 305, lo cual representa 54 más que las registradas el año pasado a la fecha, siendo las capturas por microtráfico las que han experimentado el mayor aumento, pasando de 59 a 131.   

En el mismo despliegue, a la fecha se han decomisado 27 kilos 188 gramos de diferentes sustancias ilícitas y se han realizado un total de 239 procedimientos, esto es, 48 más que en 2023. 

Esta labor ha derivado en la desarticulación de 12 asociaciones criminales y delictivas, además del decomiso de 5 armas de fuego, 6 vehículos y más de 14 millones de pesos, obtenidos de la comercialización de drogas, informaron desde la policía uniformada.

Controles

En relación a la labor preventiva, la última semana cuantificó 3mil 282 controles, de los cuales 1.013 corresponden a personas, 2 mil 137 a vehículos, 76 a locales de alcohol y 56 a locales comerciales. 

Este despliegue derivó en 416 infracciones: 322 al tránsito, 64 por ingerir licor en la vía pública y 22 por ebriedad, entre las más importantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel