Actualidad
Por Redacción , 5 de junio de 2024 | 21:30

Invitan a conocer la biodiversidad de la costa valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
foto cedida
Compartir

Conoce todos los detalles de esta exposición financiada por el Ministerio de la Ciencia y cómo visitarla.

¿Qué especies marinas habitan en la costa de Valdivia?, ¿De qué se alimentan los peces y moluscos?, ¿Cómo es la biodiversidad marina de la zona?. Estas son algunas de las preguntas que podrás responder gracias al proyecto “Kallfüko: Sumérgete en la Costa de Valdivia”. 

Se trata de un proyecto dirigido por Marisol Barría, coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh), financiado gracias al concurso público Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia).

El proyecto “Kallfüko: Sumérgete en la Costa de Valdivia” se adjudicó 49 millones 840 pesos del concurso nacional Ciencia Pública de Espacios Públicos, del programa Ciencia Pública 2022.

 El proyecto contempla una exposición abierta a todo público, instalada en el Laboratorio Costero Calfuco, ubicado a 30 kilómetros de Valdivia, en la zona costera camino a Curiñanco.

La muestra está compuesta por módulos que forman una ruta de experiencias diseñados bajo un enfoque transdisciplinario, con perspectiva de género y componentes interculturales. 

En ella, los visitantes podrán recorrer estaciones experienciales, conectando la diversidad marina, las relaciones ecológicas y la vida de las comunidades de la costa de Valdivia.

 Al respecto, la Seremi de Ciencia, Maite Castro Gallastegui, destacó la importancia del proyecto e invitó a toda la comunidad a visitar la muestra. 

“Este es un proyecto muy interesante, porque busca socializar el conocimiento científico del mundo marino a las comunidades. Nos permite conocer qué está ocurriendo con el cambio climático, sus efectos sobre los pueblos que habitan el borde costero, y por sobre todo la importancia que tiene el litoral, y su biodiversidad sobre estas comunidades. 

La exposición está diseñada para público de todas las edades, incluidos estudiantes y personas de la tercera edad.  Durante los primeros tres meses de funcionamiento,

Para coordinar estos encuentros se debe escribir a labcalfuco@uach.cl. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel