Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de junio de 2024 | 10:56

Municipio de Osorno presentó acción legal por maltrato animal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Maylo fue hallado muerto el 7 de junio de este año. Créditos: Redes sociales.
Compartir

El caso del perrito Maylo fue ampliamente difundido a través de redes sociales con acusaciones de maltrato animal, siendo posteriormente hallado muerto.

Este sábado 15 de junio, desde la Municipalidad de Osorno se dio a conocer que han iniciado acciones legales contra quienes resulten responsables, en el marco del conocido caso del maltrato y muerte de la mascota Maylo.

“Tras conmoción ciudadana, y siendo analizado y requerido en sesión del Concejo, la Municipalidad de Osorno ha decidido interponer una acción judicial que permita esclarecer los hechos tras el lamentable deceso, con indicios de maltrato animal, del cachorro Maylo”, señalaron a través de redes sociales.

Los argumentos que respaldan el ingreso del documento ante el Juzgado de Garantía de Osorno, están amparados en la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas, en sus artículos 28 y 29.

Cabe recordar que el caso de Maylo fue conocido a través de redes sociales, cuando se denunció que el perro fue adoptado por una pareja de Rahue Alto, y de acuerdo a lo explicado en videos, sus dueños lo habrían mantenido amarrado y con acusaciones de no darle agua ni comida durante días.

Sin embargo, del paradero de Maylo no se volvió a saber y se inició una intensa búsqueda del perrito por parte de agrupaciones animalistas, lo que terminó de la peor forma la mañana del viernes 7 de junio, al ser encontrado fallecido a un costado del Camino Real, en Rahue Alto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel