Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de junio de 2024 | 17:20

Tenía 19 perros: un detenido por maltrato animal en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Animales estaban en precarias condiciones de salud y habitabilidad. Créditos: Cedida.
Compartir

Procedimiento coordinado entre la Bidema de la PDI Valdivia y el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Panguipulli.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Valdivia, detuvieron este jueves 6 de junio, en la comuna de Panguipulli, a un hombre por el delito de maltrato animal.

El individuo tenía en su vivienda en el sector de Huellahue, a 19 perros en precarias condiciones sanitarias y con desnutrición.

Al respecto, el comisario Felipe González de la Bidema Valdivia, detalló que en virtud a denuncia y trabajo coordinado con el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Panguipulli por el delito de maltrato animal, se realizaron primeras diligencias en una vivienda del sector Huellahue.

En un domicilio particular se encontraban 19 canes de diferentes edades y tamaños en precarias condiciones de salud y habitabilidad, por lo cual se procede a detener en flagrancia al imputado y responsable del hecho, un hombre de 34 años.

Los animales en peores condiciones fueron entregados voluntariamente por el imputado a personal municipal para reubicación y esterilización de las hembras, mientras que el detenido será puesto a disposición de la Justicia, pasando a control de detención este viernes en el Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel