Actualidad
Por Redacción , 1 de julio de 2024 | 20:30

Equipo de salud rural de Los Lagos conoció investigación sobre cáncer de mama

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
foto cedida
Compartir

Investigadoras de la Facultad de Medicina de la UACh participaron en jornada de prevención del Cesfam Tomás Rojas.

Con la participación de un equipo de investigación de la Universidad Austral de Chile se realizó en Los Lagos la Primera Jornada de Capacitación de Promotores de Salud Rural en esa comuna.

 En la ocasión, se expuso el estado de avance y las etapas de un proyecto científico denominado “Biomarcador diagnóstico para el cáncer de mama”.

 El encuentro, cuyo tema principal estuvo enfocado en la prevención del cáncer, fue organizado por el equipo de salud rural del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Tomás Rojas Vergara , junto a la seremi de Salud de Los Ríos y se realizó en una sede vecinal de la localidad.

 Participaron como expositoras la encargada del programa de cáncer de la seremi de Salud, Susan Toro, y la jefa regional de Fonasa Los Ríos, Marcela Marchioni. Ambas profesionales abordaron la situación del cáncer y las garantías en patologías oncológicas, respectivamente.

En tanto, los avances de la investigación sobre cáncer de mama fueron dados a conocer por la investigadora y Decana de Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, UACh, Pamela Ehrenfeld.

Junto a  las exposiciones, se realizó en forma paralela la toma de muestras de sangre y saliva a mujeres voluntarias que quisieron participar  en la investigación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel