Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia detuvieron este martes en Valdivia a un hombre por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley de Drogas.
Al sujeto se le incautó más de 37 mil dosis de distintas drogas, principalmente cocaína base, además de diversos elementos de interés criminalístico.
Al respecto, el subprefecto Gabriel Cornejo, jefe de la Brianco Valdivia, detalló que en base a diversas diligencias investigativas se logró establecer e identificar la identidad de una persona quien se dedicaba a abastecer distintos puntos de droga en la comuna de Valdivia.
“El sujeto utilizaba su vehículo particular para el ilícito, además de realizar de forma diaria, venta de droga en diversos sectores públicos de la ciudad”, indicó.
El subprefecto contó que se realizó la detención del imputado en momentos que se prestaba a realizar una venta de droga en la vía pública del sector Corvi de la ciudad.
"En forma paralela se llevó a cabo una entrada y registro en dos domicilios de la ciudad, incautando más de 37 mil dosis de drogas”, informó.
En específico, lo incautado se trata de 37.783 dosis de droga entre cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis, además de sustancias químicas medicas controladas como ácido fenilacético, clonazepam, morfina liquida y tramadol, todo con un avalúo superior a 38 millones de pesos.
Sumado a eso se incautó el vehículo utilizado por el imputado para la actividad ilícita y dinero en efectivo.
El detenido, un ciudadano chileno de 26 años que no mantiene antecedentes, será puesto a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216520