Tras el acuerdo firmado con las comunidades mapuches de La Unión, donde participaron diferentes autoridades de Gobierno, el Gobernador regional y el alcalde Saturnino Quezada, este respaldó el trabajo realizado, invitando a centrarse en lo más importante, la construcción del hospital.
Para la autoridad comunal, la comunidad debe centrarse en el tema importante del acuerdo. “La verdad es que estoy muy contento, tras años de espera y malestar, hemos logrado destrabar el proyecto más importante de los últimos años para nuestra comuna", djjol.
"Esperamos dos años por este momento, por lo mismo hago un llamado a seguir unidos. Esto es el resultado de un trabajo comunitario, no pertenece a una persona o una autoridad, por lo mismo solo que me queda dar gracias a Dios por darme la oportunidad de ser parte en este tremendo avance para La Unión”, agregó.
En la misma lógica, el alcalde Quezada instó a confiar que las instituciones han funcionado y que hoy se ha encontrado un camino donde se avanza en la necesidad que tiene la comunidad y bajo el respeto que merece la cosmovisión mapuche.
Sobre la molestia generada en algunos sectores por la no declaración de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien estuvo en La Unión y no entregó su opinión a algunos vecinos y medios de comunicación que la esperaron por horas, el alcalde lamento el hecho.
“Entiendo el malestar que se produjo, desconozco las razones que tuvo la ministra para no hablar. Como alcalde estoy y estaré siempre para trabajar por la comuna y creo que eso es lo que estoy haciendo”, aseveró.
"A mis vecinos dirigentes solo pedirles que hoy miremos lo positivo del hecho y así todos juntos celebremos cuando al nuevo hospital sea una realidad”, finalizó Quezada.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
217503