Durante la Cuenta Pública 2025 realizada este pasado 29 de abril, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, anunció dos importantes proyectos viales destinados a enfrentar de manera concreta la creciente congestión vehicular en el centro de la comuna.
Se trata de la construcción de un paso bajo nivel que conectará la Población Lolquellén con la calle Clodomiro Figueroa, y la habilitación de una tercera vía en la transitada calle Juan Pablo II.
Ambas obras están en etapa inicial de desarrollo, y ya se han iniciado gestiones con autoridades como la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, y la Dirección de Vialidad para evaluar su factibilidad y acelerar su puesta en marcha.
La inversión estimada para estas obras bordea los $500 millones y forman parte de un conjunto de proyectos estratégicos presentados por la autoridad comunal durante la Cuenta Pública. En paralelo, ya se han iniciado conversaciones con parlamentarios y consejeros regionales para asegurar el financiamiento necesario.
“Sabemos que mejorar la conectividad de Panguipulli es una prioridad urgente. Estos proyectos no solo responden a una necesidad evidente, sino también a las solicitudes directas de nuestras vecinas y vecinos. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que estas iniciativas se conviertan en una realidad lo antes posible”, señaló el alcalde.
Más allá de descongestionar el tránsito, estos proyectos apuntan a mejorar la calidad de vida y la seguridad vial de quienes transitan diariamente por estos sectores de la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216757