Comunidad mapuche marchó en Futrono este viernes 16 de mayo para manifestar su rechazo al proyecto inmobiliario que la familia Piñera Morel pretende instalar en el lago Ranco.
El jefe subrogante de la Tenencia de Futrono, suboficial José Vidal Sandoval, señaló a Diario Futrono que se trató de una marcha no autorizada que igualmente contó con resguardo policial y presencia del personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, de manera preventiva.
El suboficial cifró en 35 la cantidad de asistentes a esta manifestación que inició en la plaza 21 de Mayo y finalizó en el frontis de la municipalidad, donde los dirigentes entregaron una carta dirigida al alcalde de la comuna.
El mensaje que entregó la manifestación pacífica dice relación con la protección del medio ambiente, especialmente del agua.
El proyecto inmobiliario al que hacen alusión fue presentado ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) con fines vacacionales, y se desarrollaría en tres etapas desde 2026 hasta 2033, en Bahía Coique, Futrono, a orillas del lago Ranco.
La iniciativa de 40 millones de dólares contempla la construcción de 208 viviendas vacacionales, entre departamentos de hasta cinco pisos y casas tipo Village, en una superficie que supera las 18 hectáreas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218069